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La perspectiva del aprendizaje en línea de Harvard - Harvard Gazette

La perspectiva del aprendizaje en línea de Harvard - Harvard Gazette:

a mayoría de los estudiantes estadounidenses de educación superior se vieron obligados a terminar sus semestres de primavera en línea debido a la pandemia de COVID-19. Muchos de ellos comenzarán el próximo año académico en algún tipo de entorno de aprendizaje remoto también. Harvard no es diferente; Algunas escuelas universitarias ya han anunciado que realizarán cursos completamente en línea este otoño.
The Gazette habló con el Vice Rector de Avances en el Aprendizaje Bharat Anand,  autor de "The Content Trap", para discutir la transición al aprendizaje virtual, cómo Harvard está planeando un semestre de otoño principalmente en línea y las nuevas oportunidades que podrían integrar las aulas virtuales con los tradicionales

Q&A

Bharat Anand

GACETA: Cuéntanos sobre la transición de Harvard a la enseñanza remota esta primavera y lo que pasó.
ANAND: Todavía es increíble pensar en lo que sucedió esta primavera. Obviamente, como universidad, no estábamos solos en la transición de la enseñanza remota: las escuelas, colegios y universidades en la mayoría de las partes del mundo también tuvieron que hacer la transición a la remota. En Harvard, aproximadamente 3.000 profesores e instructores se dedicaron a la enseñanza remota. Prepararlos significaba garantizar que Zoom se integrara en Canvas, crear orientación pedagógica y organizar talleres para el profesorado sobre enseñanza remota, garantizar que la conectividad fuera sólida, comunicarse con los estudiantes, proporcionar asistencia técnica durante las sesiones en vivo y hacer esto por completo gama de modalidades de enseñanza en los cursos de Harvard. Esta preparación ocurrió dentro de los 12 días y durante las vacaciones de primavera. Todas las partes de la universidad, las escuelas,Harvard University Information Technology (HUIT), la Oficina del Vice Rector para Avances en el Aprendizaje (VPAL) y los centros de enseñanza y aprendizaje participaron en estos esfuerzos. Solo diré que los esfuerzos de la facultad, el personal, los docentes y otros en toda la Universidad fueron simplemente notables.
GACETA: ¿Cómo fue la enseñanza real, en general, de lo que pudo reunir?
ANAND:En comparación con la escala de la operación, hubo pocos problemas técnicos relacionados con el ancho de banda u otros problemas técnicos. La experiencia de enseñanza y aprendizaje fue, como cabría esperar con la transición rápida, algo variada. Para muchos cursos, la transición fue bastante efectiva, el aprendizaje continuó sin cesar, en muchos casos con un alto compromiso, y la facultad y los estudiantes estuvieron a la altura de las circunstancias. Pero había desafíos, sin duda, que tenían que ver principalmente con la enseñanza y el aprendizaje en un entorno completamente nuevo, el acceso desigual y las diferencias de zona horaria y, lo que es más importante, la falta de conexiones en persona y el impacto que esto tuvo en los estudiantes y la facultad. . El hecho de que todo esto sucediera en el contexto de la pandemia obviamente no fue fácil para nadie. Dadas las circunstancias, las cosas salieron bien, casi tan bien como uno podría haber esperado.
GACETA: ¿Cuál es el estado de la planificación de otoño?
ANAND:La planificación del otoño comenzó a mitad del semestre de primavera, dada la incertidumbre sobre la salud y la seguridad y sus implicaciones para el semestre de otoño. La planificación ahora está en marcha, y los flujos de trabajo están en pleno movimiento en todas las escuelas. Es muy difícil, sin duda, un problema estratégico tan complejo como uno puede encontrar. Las escuelas han tenido que planificar múltiples escenarios, cada uno de los cuales requiere diferentes formas de inversión para que la experiencia educativa sea impactante; la incertidumbre sobre salud y seguridad se resolverá solo gradualmente; los estudiantes deben tomar decisiones de inscripción con mucha anticipación; son relevantes las consideraciones de la facultad sobre cuidado infantil, talleres de capacitación y carga de trabajo; y, lo que es más importante, hay interdependencias en todas estas decisiones. Además de esto, como saben, Harvard tiene una estructura descentralizada, con cada escuela típicamente tomando la mayoría de las decisiones que afectan a su comunidad respectiva. Pero en este momento poco común también ha habido un apetito por compartir más información en todas las escuelas y por una mayor coordinación en torno a ciertas decisiones, ya que todos están tratando de encontrar respuestas a problemas similares, y algunas soluciones requieren inversiones de costo fijo que se benefician de la coordinación. . De hecho, hay más comunicación y colaboración entre las Escuelas que en cualquier otro momento que haya visto en Harvard. y algunas soluciones requieren inversiones de costo fijo que se benefician de la coordinación. De hecho, hay más comunicación y colaboración entre las Escuelas que en cualquier otro momento que haya visto en Harvard. y algunas soluciones requieren inversiones de costo fijo que se benefician de la coordinación. De hecho, hay más comunicación y colaboración entre las Escuelas que en cualquier otro momento que haya visto en Harvard.
GACETA: ¿Cómo informará el aprendizaje de la primavera al otoño?
ANAND: Varias de las escuelas de Harvard ya han anunciado que se irán a distancia para el otoño, como saben. Para los demás que aún tienen que decidir, como Harvard College, GSAS (Graduate School of Arts and Sciences), SEAS (Harvard John A. Paulson School of Engineering and Applied Sciences) y Harvard Business School, incluso si algunos estudiantes vuelven a en el campus, la enseñanza híbrida o remota de alguna forma es cada vez más probable
Realizamos encuestas semanales esta primavera y hemos recopilado respuestas de un gran número de profesores que proporcionaron información sobre una variedad de preguntas, desde cómo involucrar a los estudiantes en línea hasta consejos de enseñanza para los colegas. Todos en el otoño tendrán el beneficio de aprender no solo de estos datos y estas experiencias, sino de tener tiempo para avanzar más en la curva de aprendizaje, y con tres meses para prepararse en lugar de 12 días.
También ha habido un amplio conjunto de aprendizajes sobre cómo participar e interactuar con los estudiantes en línea. Lo que es realmente diferente sobre el medio en línea es que es una experiencia sencilla. Si no está aprovechando la interactividad, realmente no está aprovechando el medio. Uno puede leer las burbujas de pensamiento de los estudiantes a través del Chat, uno puede hacer que discutan espontáneamente el material en pequeños grupos a través de salas de reuniones, uno puede crear espacios de trabajo colaborativos a través de documentos de Google. Algunos profesores ya incorporaron todo esto en su enseñanza, pero hay oportunidades para difundir dichos aprendizajes de manera mucho más amplia. De hecho, las escuelas de todo Harvard ahora comparten las conclusiones con sus profesores y también se integran en los talleres de capacitación de verano.
GACETA:El semestre de primavera, para la mayor parte de América, se basó en gran medida en esta nueva entidad llamada aula Zoom, donde todos se conectaban desde sus hogares. ¿Deberíamos esperar esto como la plataforma en el aprendizaje remoto, avanzando?
ANAND:Zoom desde sus hogares es una forma muy particular de interacción en línea. No es la única plataforma de aprendizaje en línea, ni siquiera la mejor para cada clase, pero fue diseñada para un bloqueo repentino como COVID-19. Los maestros y los estudiantes tenían que trabajar desde sus hogares, la transmisión en vivo desde un aula no era posible ni, como resultado, el uso de plataformas más dinámicas que se habían integrado en los espacios físicos en los campus, incluido, en Harvard, las plataformas locales HBS Live , Helix y VR Lab (en el Departamento de Ciencias de la Tierra y Planetarias ). Además, Zoom puede escalar fácilmente y se integra fácilmente con los sistemas de gestión de aprendizaje existentes.
Para la mayoría de los cursos, aunque Zoom seguirá siendo la plataforma de aprendizaje estándar en otoño, existen otras oportunidades para complementar y mejorar la experiencia. Incluso si los estudiantes no están aquí, algunas aulas en el campus pueden ser utilizadas por los profesores para enseñar. Hay facultades para que los docentes no solo se sienten en sus escritorios en sus hogares, sino que tengan la capacidad de usar un espacio un poco más amplio que pueda simular mejor la sensación del aula. Y hay varias aplicaciones que algunos profesores ya están utilizando que sirven como complementos para Zoom para necesidades específicas, como debates, debates o requisitos específicos de disciplina. Pero el punto más importante a tener en cuenta es que las plataformas son tan buenas como lo que haces con ellas. En definitiva, lo que es mucho más importante para crear experiencias de aprendizaje impactantes, ya sea en persona o en línea, son los principios de la pedagogía efectiva. ¿Cómo despierta la curiosidad, desafía los supuestos, permite el descubrimiento e inspira el aprendizaje?
GACETA: ¿Hay otras cosas que podemos esperar que sean diferentes?
ANAND:Absolutamente. La experiencia de primavera fue una transición rápida, con cierre para profesores y estudiantes, y un plan de estudios y calendario que se heredaron de la primera parte del semestre residencial. En otras palabras, era inusual y limitado. Uno puede pensarlo como la versión en PDF de la experiencia residencial, para tomar prestada una frase de la transición de los periódicos a digital. No hay ninguna razón por la cual la caída debería seguir pareciéndose solo a un PDF en lugar de incorporar componentes de una experiencia digital. Hay oportunidades para pensar de manera más creativa sobre cómo será la experiencia del estudiante en el otoño, con tres meses de preparación y menos limitaciones.
GACETA: ¿Qué ideas concretas podrían surgir al crear algunas de estas experiencias que parecen diferentes para muchos estudiantes?
ANAND:Hay muchos. Comience con el calendario académico, que se puede estirar o comprimir. Varias escuelas ya están pensando en formas de cambiar la duración de las sesiones para reducir la fatiga de la plataforma o ampliar las horas del día para tener en cuenta las diferencias de zona horaria.
Hay otras restricciones que ya no se unen, sobre todo que tienen que ver con la ubicación conjunta. El hecho de que todos estén a un clic de distancia en línea tiene profundas implicaciones para muchos aspectos de la experiencia en línea. Por ejemplo, podemos recurrir a expertos de todo el mundo para interactuar con estudiantes de cualquier clase. Ya vimos esto de manera impresionante en Economía 10 en el Colegio esta primavera. Podemos aprovechar nuestros alumnos para interactuar con nuestros estudiantes de nuevas maneras, dentro de sus geografías. Tal vez podamos aprovechar un grupo más amplio de asesores (estudiantes graduados, profesores y personal) de todas las Escuelas para interactuar con nuestros estudiantes, entablar conversaciones con ellos o interactuar a través de reuniones informales de grupos pequeños.
Podemos aprovechar la dispersión geográfica de los estudiantes en algunos cursos. Por ejemplo, los cursos pueden crear proyectos grupales que aprovechan las experiencias locales de los estudiantes, los datos locales de sus ubicaciones dispersas y el trabajo del proyecto local donde sea que se integren al plan de estudios desde el principio. El punto es que podemos comenzar a pensar en una experiencia educativa más global que antes. E incluso podemos ofrecer algunos cursos interescolares y universitarios, ya que los estudiantes y profesores de cualquier escuela no necesitan viajar por todo el campus o la ciudad para llegar a otro salón de clases. Algunos esfuerzos ya están en marcha en muchos de estos frentes, dentro de diferentes escuelas y en toda la universidad.
GACETA:¿Qué pasa con la recreación de los aspectos sociales de una experiencia en el campus? Usted ha notado en su propio trabajo que las experiencias son más que contenido, son sobre la comunidad.
ANAND:  De hecho, esta es la parte más difícil. Replicar el aspecto de la comunidad, las interacciones entre estudiantes y las intergeneracionales, de una experiencia en el campus es seguramente una de las piezas más importantes y quizás las más desafiantes para replicar en el espacio en línea. Y requerirá el mayor esfuerzo y creatividad. En la primavera ya vimos una variedad de eventos virtuales, incluidos muchos eventos dirigidos por estudiantes. Nuestra oficina (VPAL) creó una plataforma llamada Socializar de forma remota esta primavera que permite a cualquier miembro de la comunidad de Harvard crear un evento en el que cualquier otra persona de la Universidad pueda participar. Hemos presentado ciertos eventos en toda la universidad esta primavera, comenzando con la conversación de Michael Sandel sobre "Ética pandémica"y ahora se puede construir este calendario más intencionalmente para el otoño. Estos son solo algunos ejemplos de la etapa inicial. También están surgiendo nuevas ideas prometedoras (incluidas algunas aplicaciones creadas por nuestros alumnos). … Todas las escuelas ahora están comenzando a pensar en cómo recrear la experiencia de la comunidad de una manera más sistemática y significativa para el otoño.
Sin duda, la realidad es que nunca compensaremos ciertas partes de la experiencia en persona: la humanidad, la espontaneidad, la casualidad. Y esa es una gran pérdida. Pero el punto clave para no perder de vista es que hay muchas experiencias nuevas que podemos crear a través de los medios en línea que simplemente no estaban disponibles para nosotros en la experiencia residencial. Este es el momento, una oportunidad real, para tratar de crear y aprovechar estas experiencias que nos pueden preparar bien en el futuro para una experiencia verdaderamente multiplataforma, una que combine lo mejor de lo residencial con lo mejor que la tecnología tiene para ofrecer.
GACETA: ¿Hay oportunidades de aprendizaje que podamos aprovechar de nuestras experiencias anteriores con la educación en línea como universidad?
ANAND:Harvard ha estado innovando en el aprendizaje en línea durante más de una década. Hemos acumulado decenas de miles de años-persona de experiencia con activos y plataformas en línea durante este período. Y existe el apetito de hacerlo aún mejor. Con la pandemia, nuestras prioridades de tres años en el aprendizaje en línea se han acelerado en 2 años y medio. Sabemos lo que se necesita para lograr excelentes resultados de aprendizaje a través de la instrucción en línea. Y estamos familiarizados con la construcción de comunidades a través de plataformas virtuales. Estamos aprovechando todas estas experiencias en este momento de toda la Universidad.
No hay misterio sobre lo que el aprendizaje en línea puede hacer en su mejor momento. La razón por la que ha tardado tanto en impactar el núcleo de una universidad, como en cualquier otro sector de la economía, es que es naturalmente difícil cambiar las estructuras, las rutinas, el contenido, los incentivos y el modelo financiero de una organización, en particular cuando no hay una plataforma de grabación o una necesidad urgente de hacerlo. COVID-19 cambió todo esto.
Todavía tenemos que ver, por supuesto, cómo será la experiencia de otoño. Pero hay una oportunidad real frente a nosotros y un fuerte deseo entre todas las Escuelas de crear una experiencia educativa significativa e impactante para nuestros estudiantes. Espero que los cambios que hagamos sirvan para cambiar no solo la educación remota, sino que incluso mejoren la experiencia educativa residencial central en sí misma de manera duradera. A nuestros estudiantes les debemos hacer todo lo posible para brindar una experiencia que valoren y aprecien.


Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad .

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