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Impacto de Ciencias Sociales - Para muchos académicos, la web es sólo un medio para un fin: El cambio de marchas para resolver la brecha digital.

Para muchos académicos, la web es sólo un medio para un fin: El cambio de marchas para resolver la brecha digital.
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Andy Tattersall 

La comunidad académica se enfrenta a un problema importante en mantenerse al día con las nuevas tecnologías. A menudo, la opción más fácil para los investigadores no es involucrar en lugar de intentar una nueva forma de trabajar. Andy Tattersall mira a la falta de adopción de las tecnologías digitales y argumenta que en el mundo académico, el problema ha sido a menudo la falta de traducción: Se recomienda a los académicos cómo utilizar Twitter, pero rara vez por qué. Como resultado herramientas se utilizan esporádicamente, en silos y incorrectamente.
Ha habido un número creciente de tecnologías publicadas en los últimos cinco años para ayudar a los académicos a gestionar, comunicar y entregar sus investigaciones. Varios ahora se han establecido en el mundo académico y pueden contar cientos de miles de usuarios, si no millones. Los éxitos incluyen Mendeley , ResearchGate , SlideShare y Prezi . Muchas de las primeras tecnologías de la Web 2.0 empleados por los investigadores y los profesores no eran exclusivos de la comunidad académica y al mismo tiempo que ha sido un facilitador mediante la reducción de la curva de aprendizaje, sino que también ha sido una barrera como las líneas entre el profesional y personal son borrosas.
Incluso con el creciente número de tecnología académica nuevas empresas y nuevos a medida que se acumulan en los modelos existentes, la idea de usar algo establecido como Twitter como una herramienta académica comunicativa es todavía nuevo para la mayoría de los académicos. Mientras que la mayoría todavía no se considere el uso de Slideshare como depósito de sus presentaciones, cuando lo hacen, sino que también deben tener en sus cabezas alrededor de los derechos de autor y Creative Commons imágenes como alternativas a su dependencia de Getty Images, etc. Tomemos por ejemplo JOVE que ayuda a los científicos 'esfuerzos para compartir y entender cada otros' experimentos utilizando el vídeo. Pero para la mayoría de los académicos, esto parece un cambio radical en el enfoque y por alguna uno innecesario.
Teniendo en cuenta las tecnologías sociales y de colaboración en su apariencia actual, es decir, las herramientas Web 2.0 y, más recientemente, los medios sociales y la nube, se podría pensar que la mayoría de los académicos sería tomar todas las oportunidades para usarlos, pero la realidad es que no lo son. No son ni siquiera cerca de la adopción generalizada en algunos campos de la investigación.Esto se debe a que estamos trabajando en un sistema que es anterior a la mayoría que actualmente trabajan en él. El factor de impacto de la revista fue el primer pensamiento de en 1955 y, como resultado, los investigadores se han formado en gran parte de sus carreras basado en las publicaciones, membresías y presentaciones.
En el ámbito académico el problema ha sido a menudo la falta de traducción: Se recomienda a los académicos a usar Twitter, pero rara vez por eso, se les dice a subir a Slideshare, pero no la forma de integrar en una entrada del blog, y la mayoría no sabe cómo escribir el blog de correos o por las que podría beneficiarse de su trabajo. Desde la perspectiva del académico todas estas cosas toman tiempo y eso incluye a encontrar la manera de usarlos, el tiempo que a menudo no tienen y la evidencia no siempre es que inmediata. El problema es que para un académico que va desde el punto de utilizar la tecnología mínima para emplearlo en múltiples aspectos de su trabajo para colaborar, crear y comunicar la investigación puede ser bastante una curva de aprendizaje. Como resultado herramientas se utilizan esporádicamente, en silos y incorrectamente.

brecha neutralidad digital
Crédito de la imagen: Brecha Digital, EEF (CC BY 3.0)
Considere lo que era para los investigadores que se desplazan desde la Web 1,0 a 2,0 se trasladan de un mundo basado en los sitios web estáticas a las que permiten la interacción, desde discos duros a la nube, de presentar en una conferencia para entregarlo en la Web. Con Tweets capturados en Storify, el video en YouTube, los portaobjetos cargados en Slideshare y luego incorporados en un blog con el texto y la presentación posterior de tweets informales complementarios. Web 2.0 se describe mejor como un 'estado de ánimo', no en algún tipo de estado superior de conciencia, sino en el hacer clic juntos de los principios de la autoría, la creación, el intercambio - la incorporación de todo el proceso.Para la Web 1.0 académica que sería como pasar de primera a cinco arte mientras en una colina empinada: un montón de rutina pero sin impulso. Eso no quiere decir que estas tecnologías son demasiado inteligentes para los académicos a entender, ni mucho menos, pero entender el contexto más amplio y conectándolos requiere apoyo. Tenemos que entender que la Web es sólo un medio para un fin para muchos académicos. Su dirección de correo electrónico y calendario está ahí, por lo que es Google y los papeles que leer, todo lo demás tiene que ser demostrado tener un beneficio.
Al igual que con la investigación, la enseñanza está pasando por un período de cambio, impulsado más por la tecnología. Para las instituciones académicas que toman ventaja de las muchas tecnologías de aprendizaje, a menudo de libre disposición, que emplean los expertos como tecnólogos de aprendizaje.Aparte de hacer las tuercas y tornillos puestos de trabajo de asegurarse de que los entornos virtuales de aprendizaje funcionan correctamente, los tecnólogos de aprendizaje también hacen las conexiones entre la tecnología y la pedagogía. Tiene sentido que si la comunidad docente abarca el mecanismo de apoyo para el aula moderna, entonces lo mismo debería estar sucediendo en la oficina de la investigación moderna.
Buena parte del debate gira en torno al problema de la brecha digital, véase por ejemplo el trabajo de laFundación de la yesca en Sheffield, donde aquellos sin conectar a la web no tienen las mismas oportunidades que los que tienen una conexión de banda ancha. ¿Esa brecha digital se extiende a aquellos capitalización y la comprensión de las cuestiones relativas a los medios sociales, idea, infografías, vídeos, etc Altmetrics en el entorno profesional?
Entre las muchas demandas crecientes académicos tienen es la de estar al día con las nuevas tecnologías, que se trata a menudo como una "medida que 'trabajo. Esto no es sólo en relación con las tecnologías de nicho sino herramientas básicas, así, como el correo electrónico, los dispositivos inteligentes y paquetes de oficina. A menudo, la opción más fácil es no participar en lugar de dar un salto de fe y probar una nueva forma de trabajar, digamos por ejemplo, Google Docs o Mendeley en lugar de la Palabra de Reference Manager.
La razón por la frecuencia indicada es que, dado que la tecnología avanza a un ritmo tal, ¿por qué invertir en una herramienta cuando uno mejor puede ser la vuelta de la esquina. Hay algo de verdad en eso, pero en realidad cambiante que la práctica, hacer las cosas mal y escoger la herramienta equivocada puede tener beneficios. A medida que la "Web 2.0 estado de la mente 'testifica, tecnologías individuales se vuelven menos importantes, y se convierten en caminos hacia otra salida, colaborador o audiencia. Si Microsoft había decidido descartar Palabra hace 15 años muchos se han quedado mirando en el armario de material de oficina para una pluma y papel, ahora que es menos importante con Openoffice y Google Docs, por nombrar sólo algunos.
La nueva ola de tecnologías para los investigadores no muestran signos de desaceleración y los últimos problemas de demasiada variedad parecerá trivial cuando ahora hay varias formas en que un científico puede gestionar su proyecto de investigación, publicarlo y difundirlo. El problema es para los que hasta ahora han optado por no participar con estas tecnologías, ya sea por elección o por ignorancia y muchos lo harán en algún punto de la necesidad de abordar esta cuestión. Estamos aún muy lejos de ver cualquier tipo de masa crítica dentro de la comunidad académica en relación con el uso de los blogs, de trabajo basado en la nube, las redes sociales, entre otras cosas. Sin embargo, ha habido algunos cambios que los académicos no pueden ignorar, siendo de libre acceso a uno de ellos y MOOCs dentro de la comunidad educativa. Sin embargo, incluso estos modelos no están escritas en piedra, nadie puede predecir lo que los próximos diez años se verá como en el mundo académico, pueden aventurar una respuesta, pero no será nada más que eso.
Pero es casi una década desde que Tim O'Reilly popularizó el término "Web 2.0" y todavía muchos académicos han logrado una gran cantidad de su carrera sabio sin realmente abrazándola. No significa esto siempre será la forma como la Web 2.0 se ha diversificado en herramientas académicas especializadas y eran más a menudo que no comenzó con doctorado e investigadores que inician su carrera. Estos innovadores son siempre parte de una generación que no pueden recordar un mundo antes de la Web.
A pesar de que algunas de estas tecnologías se quedan en el camino, se siente como que estamos en los albores de una nueva revolución tecnológica impulsada por la gente que vea el mundo académico que opera en dos husos horarios, un siglo de diferencia. Para los académicos para tomar ventaja de todo esto requiere un poco de esfuerzo, ya que la participación de estas tecnologías podría a corto plazo llegar a ser muy perjudicial para los que no tienen apoyo. Para aquellos que aplicar el estado web 2.0 de la mente que podría ser beneficiosa una vez que se establecen sus objetivos y razones para el uso de las tecnologías que podrían ayudar a la forma cómo se mide la investigación y comunicada. No cambie pasando y para los investigadores individuales que trabajan en un 1,0 mundo de la Web no puede suceder durante la noche y requiere el apoyo permanente en su mayor parte. Sin esto, las oportunidades podrían perderse. Pero en el largo plazo, las competencias básicas, tales como la colaboración en tiempo real a través de la Web, las nuevas formas de escritura, revisión y la comunicación será más difícil de captar, dejando un poco más atrás que nunca. La brecha digital no es sólo los relacionados con la Web y los que no lo son. Es de color gris-er que eso - es aquellos que se aprovechan de la Web, comprender no sólo su valor, pero los problemas que vienen con él. Para la carrera de la etapa posterior académicas los beneficios serán más difíciles de cuantificar, pero para aquellos que acaba de empezar, es mejor entender esos cambios de marcha difíciles ahora en lugar de moler más tarde.
Nota: Este artículo da las opiniones del autor, y no la posición del Impacto de blog de ​​Ciencias Sociales, ni de la London School of Economics. Por favor revise nuestra Política de Comentarios  si usted tiene alguna preocupación sobre la publicación de un comentario más abajo.
Sobre el autor
Andy Tattersall  es un especialista en información de la Escuela de Salud y de Investigación Relacionados (ScHARR) en la Universidad de Sheffield. Su papel es el de explorar el horizonte de oportunidades de las tecnologías web y relacionados con la investigación, la enseñanza y la colaboración y mantener las redes que apoyan esto. Andy tiene un gran interés en las nuevas formas de trabajar empleando Altmetrics, Web 2.0 y Social Media, sino también prestar atención a las implicaciones y dificultades para el uso de dichos avances.  andy_tattersall

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